Atención

Aceptar
Cancelar

Tengo 30 años y hace 4 años que me diagnosticaron esclerosis múltiple. Soy Licenciada en Letras, editora, docente universitaria y escritora. Este año publiqué mi primera novela, Confluencia, que entre otras cosas cuenta la historia del diagnóstico de la enfermedad. Aunque fue un golpe duro, aferrarme a la familia, los amigos y tener una pasión como en mi caso, la literatura me dan mucha fuerza para pelear todos los días.

Otros testimonios

"Para todos los que tienen el mismo problema, se puede vivir, hay que pasar algunas barreras pero se puede convivir, así como yo que llevo ya 40 años con esto."
"Tengo hijos, nietos, soy muy feliz, puedo salir, pasear, seguir adelante, se puede. EMA me enseñó mucho, aprendí muchas cosas."
"Una de las técnicas clave que utilizo es la de "dos de tres". Divido los días en mañana, tarde y noche y le digo a la gente: puedo hacer dos de estas tres cosas. Si trabajo, ya me ocupa la mañana y la tarde, así que procuro no hacer nada por..."
"He aprendido a adaptarme y a vivir la vida de una manera que me resulte fácil, si siento cansancio, descanso, si tengo sueño, debo dormir, si me molesta el móvil lo pongo en silencio, tener un trabajo a tiempo parcial me permite descansar. Mis..."
"Mi primer brote lo tuve a los 16, pude hacer un montón de cosas. El 27 de marzo de este año salté en paracaídas, es decir que vivir con esclerosis múltiple se puede. Así que lo importante es seguir, no bajar los brazos y darle siempre para adelante..."
"Cuando me diagnosticaron sentí que me paraba detrás de un árbol gigante o que me ponían un árbol gigante adelante y que no pudiera caminar, pero sin embargo, tenés que seguir viviendo, tenés que seguir haciendo cosas, tenés que seguir adelante..."
"Hace 16 años atrás apareció algo en mí, algo que no conocía realmente, me diagnosticaron esclerosis múltiple y fue desde ahí que pasé todas esas etapas de las que hablan los libros ja ja ja - Negación-bronca-tristeza y aceptación. Y con ello..."
"Gracias a EMA y al grupo interdisciplinario de médicos, aprendí que a la enfermedad no hay que padecerla sino aprender a convivir con ella. Y tenía un gran anhelo: poder ser mamá nuevamente... y en el año 2014 en Julio nació mi hijo Santiago..."