Sábado 30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple “Conexiones EM”

Desde el año 2018, el 30 de Mayo conmemoramos el Día Mundial de EM. Este día tiene como objetivo que todos los que trabajamos vinculados a la EM, nos unamos para generar concientización en pos de mejorar la calidad de vida de las personas que viven con este diagnóstico y brindar información a la sociedad para que podamos entendernos mejor, acompañarnos y ayudarnos.
Cada año la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF, por sus siglas en inglés) propone una temática diferente para que todos los países trabajemos este año el tema es “Conexiones”, el lema “Me conecto, unidos con un mismo, nos conectamos” y la campaña se llama “Conexiones EM”. El mismo lema se desarrollará durante tres años,
La campaña “Conexiones EM” consiste en la creación de lazos con la comunidad, con uno mismo y con la atención e investigación de calidad. Busca desafiar las barreras sociales que hacen que las personas afectadas por la EM se sientan solas y aisladas socialmente. El foco estará sobre la conexión con la comunidad y la atención de calidad y es una oportunidad para abogar por mejores servicios, celebrar las redes de apoyo y abogar por el autocuidado.
La iniciativa, de cuyo diseño participó por nuestro país EMA (Esclerosis Múltiple Argentina), apela a lograr una mejor conexión personal del paciente, crear mejores lazos con la comunidad y promover una atención e investigación de calidad.
La esclerosis múltiple es una enfermedad determinada por múltiples factores que afecta en su inicio a personas jóvenes que están activas social, familiar y laboralmente. Compromete al sistema nervioso central, por lo tanto a lo largo de la vida pueden aparecer signos o síntomas neurológicos. Ejemplos de algunos de ellos son fatiga, debilidad, trastornos de sensibilidad, de vista o de estabilidad entre otros. De la mayoría de estos episodios, llamados recaídas o brotes, el paciente se recupera favorablemente. No es una enfermedad peligrosa o contagiosa. Aunque es potencialmente discapacitante, los tratamientos modernos han conseguido mejorías insospechadas en otros tiempos. Casi todos los pacientes pueden desempeñar su vida sin inconvenientes mayores y toda la comunidad debe conocerla para ayudar a que esto sea así.
“Quienes reciben el diagnóstico de esclerosis múltiple suelen ser personas jóvenes, mayoritariamente mujeres, muchas de ellas insertadas recientemente en la vida laboral y muchas veces iniciando un proyecto de familia. La enfermedad y el sistema contribuyen a que se sientan solas y socialmente aisladas, por eso esta campaña busca promover mejores conexiones en todo sentido, conexiones que contribuirán a logar reinsertarlas con la comunidad y que disfruten de una mejor calidad de vida”, destacó la Lic. Johana Bauer, psicóloga, Coordinadora General de EMA.

Este año realizaremos diferentes actividades, a todas pueden asistir ingresando a nuestro canal de Youtube

Actividad 30 DE MAYO
• Charla EMA – 11:30 a 12:30hs
o Introducción – #ConexionesEM – Día Mundial de la EM 2020. A cargo de la Dra. Felisa Leguizamón, Dr. Gastón Imhoff y Lic. Johana Bauer.
o Los entretelones de nuestras emociones – A cargo del Dr. Aníbal Chertcoff, médico neurólogo del Área de Enfermedades Desmielinizantes del Hospital Británico y médico especialista en Psiquiatría.
o Taller de Bioenergética: Transitando tiempos de cambio desde el cuerpo. A cargo de la Dra. Marcela Fiol, especialista en neurología. Staff de neuroinmunologia de Fleni. Facilitadora grupal de trabajo bioenergético.

Se trata de movilizar el cuerpo para descubrir sus movimientos, sus tensiones y construir un modo de aliviarlo, vitalizarlo y permitirnos que se convierta en sitio de descanso y bienestar.
Actividad Auspiciada por:
Merck, Biogen, Labs. Raffo, Sanofi-Genzyme, Synthon-Bago, Biosidus, Tuteur, Novartis, Roche, Gador, Bayer.
• Charla Asociaciones EM en Argentina – 17hs
o Presentación de asociaciones de Argentina.
o Van a participar:
 Leandro Aguirre – AEMCO,
 Celina y Javier Leoni – ACEM
 Ximena Andreuccetti – AMEM
 Beatriz Bustamante y Damian Eixarch de exEMPA (EM Patagonia),
 Nancy Esmoli – AREM

EMA recibe el apoyo de:
Merck, Biogen, Labs. Raffo, Sanofi-Genzyme, Synthon-Bago, Biosidus, Tuteur, Novartis, Roche, Gador, Bayer.

Entre 31 de mayo hasta el 30 de Junio estaremos llevando a cabo talleres junto a las asociaciones de Argentina, próximamente estaremos compartiendo temáticas y días.

Nos vemos ahí!!!

SERVER RUSIA SERVER JEPANG SERVER ASIA SERVER INTERNASIONAL SERVER AMERIKA SERVER CEKO SERVER CHINA SERVER FILIPINA SERVER HONGKONG SERVER KOREA SERVER MYANMAR SERVER TUNISIA SERVER MONACO SERVER DUBAI SERVER BEIJING SERVER PRANCIS SERVER INGGRIS SERVER EROPA SERVER TOKYO SERVER RUSIA SERVER INGGRIS SERVER HONGKONG SERVER KAMBOJA SERVER MALAYSIA SERVER PRANCIS SERVER RUSIA SERVER JEPANG